Friday, April 29, 2016

PRI y PAN frenan el transporte gratuito El Mañana de Nuevo Laredo

elmanana : "NUEVO LAREDO.- Mientras en Nuevo León, los legisladores aprobaron la gratuidad del transporte público para estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores, en Tamaulipas, PRI y PAN han detenido propuestas de beneficio para este grupo de personas."

CdMx planea dar transporte gratuito a estudiantes de prepa

Grupo Milenio: "La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, dijo que se analiza llevar a los jóvenes de las escuelas públicas a estaciones de Metro, paraderos o avenidas transitadas."

El transporte público gratuito diseñado para fallar

Univision: "Pero hay dudas sobre la eficacia de esta medida para crear una ciudad más sustentable y limpia. CityLab Latino habló con expertos que señalaron sus dudas sobre la iniciativa."

Saturday, April 23, 2016

Día sin carro: aire menos contaminado en todo el Valle de Aburrá

elcolombiano : "Mejoras en la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo se registraron ayer en el Día sin carro ni moto, lo que arrojó un balance positivo, a la vez que la ciudadanía disfrutó una ciudad más tranquila.
Con menos carros y motos mejora el aire
Entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. hubo disminuciones de PM2.5 así: Itagüí, 66%. Girardota, 41%. Universidad Nacional. El Volador, 46%. Museo de Antioquia, 34%. La Ye, 40%. Itagüí Casa de Justicia, 59%. Caldas, 22%. Y La Estrella, 45%.
En PM10 las disminuciones fueron así: Itagüí, 48%. Politécnico Jaime Isaza Cadavid, 11%. Museo de Antioquia, 33%. Exito San Antonio, 21%. Facultad de Minas, 46%. Concejo Itagüí, 46%. Y Caldas, 35%."

Integrarían al Metro y Ecovía en transporte gratuito

Grupo Milenio : "Monterrey Contrario a lo que había declarado Manuel González, secretario general de Gobierno, cuando interpuso la iniciativa el lunes en el Congreso, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que Metrorrey y la Ecovía sí serían integrados a la gratuidad del transporte público para estudiantes, adultos mayores y discapacitados."

Piden transporte público gratuito para estudiantes y discapacitados en Villahermosa

diariopresente : "Unas semanas atrás, la legisladora con apoyo de la dirigencia estatal de su partido propuso una iniciativa para que el transporte público se dé de manera gratuita, considerando que existen recursos suficientes para que esto se lleve a cabo"

Thursday, April 14, 2016

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A ESTUDIANTES, PRIMERA PROPUESTA DE GREG SÁNCHEZ EN SU INICIO DE CAMPAÑA – Jorge Castro - Digital

Jorge Castro - Digital: "Dijo que con esta nueva de gobernar que se tendrá con él en la Presidencia Municipal de Benito Juárez “apoyaremos a los estudiantes con dos puntos fundamentales: trasporte público gratis e internet en toda la ciudad”."

Australia: primer bus solar de transporte publico realiza recorrido gratuitos

LaRepublica.pe: "Transporte público gratuito y en un bus que funciona con energía solar. Esa es la lección ecológica y medioambiental que, desde febrero, Australia le está dando al mundo."

Tuesday, April 12, 2016

Sí puede ser gratuito el transporte para estudiantes, si existe voluntad política: Solange Soler.

oem.com : "Villahermosa, Tabasco.- El transporte público gratuito para estudiantes y grupos vulnerables se puede si existe voluntad política del gobierno de Tabasco, señaló la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, María Solange Soler Lanz. "

Una campaña que no es boleto

Página/12: "Organizaciones estudiantiles y docentes presentaron una multisectorial que promoverá el pasaje gratuito en el transporte público. La idea es que beneficie a todos los actores de los diferentes niveles educativos de la Ciudad de Buenos Aires."

Ante los aumentos del transporte, docentes y estudiantes exigen el boleto educativo gratuito | Aumento de tarifas, Boleto estudiantil, Eduardo López, Educación, Estudiantes, Pablo Ferreyra, Transporte, transporte público - Infobae

Infobae: "Integrantes de gremios docentes, estudiantes y agrupaciones políticas y sociales lanzaron ayer la Multisectorial por el boleto educativo, con el objetivo de impulsar la gratuidad del transporte público para trabajadores de la educación y alumnos de la Capital Federal, en el marco del fuerte incremento en el transporte aplicado por el gobierno nacional.
"

Sunday, April 10, 2016

Aumenta 100% el transporte público en Argentina

La Jornada: "Buenos Aires. Mientras la noche del jueves y hasta las primeras horas de la madrugada de este viernes miles de personas marcharon en esta capital a la plaza de Mayo y también en Mar del Plata y Rosario exigiendo la renuncia del presidente Mauricio Macri, en rechazo a los despidos y otras medidas, entró en vigor el aumento de 100 por ciento al transporte público, lo que causó protestas en estaciones ferroviarias."

Saturday, April 9, 2016

Transporte público gratuito para todo los estudiantes en el Estado

hoylaredo : "Por agencia Hoylaredo.netTampico, Tam. 08/04/16.,- En gira por los municipios del Sur, el Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado Francisco Chavira Martínez, ante varias decenas de jóvenes platicó sobre sus propuestas en materia de Educación.  El Rector de la Universidad del Norte y único Candidato Independiente por la Gubernatura en el Estado busca como principal prioridad brindarles a los niños y jóvenes tamaulipecos una educación de calidad, en su proyecto hacia la Gubernatura de Tamaulipas.  Con un especial interés en la correcta alimentación y estudio de calidad para la niñez Tamaulipeca, Chavira Martínez expresó que, durante su gestión, además de que la educación será gratuita desde preescolar hasta doctorado, brindará servicios de transporte público gratuito a estudiantes como un apoyo a la educación básico, intermedia y superior. “Los niños y los adolescentes son el futuro de nuestro Estado, la educación funge como eje rector de nuestra futura administración, a los niños los necesitamos bien alimentados preparados y no habrá excusas, con transporte gratuito todos podrán asistir a preparase”, "



'via Blog this'

Thursday, April 7, 2016

CDMX reduce sus costos en transporte público para mejorar movilidad

CNNEspañol.com: "Para evitar un problema de contaminación aún mayor los ciudadanos tendrán que dejar un día a la semana su coche en casa y usar otras formas de transporte para viajar por la ciudad, por lo que las autoridades anunciaron recortes en los precios y en algunos casos será gratis."

Proponen que los desempleados viajen gratis en transporte público

Parlamentario: "A un día de que comience a regir el aumento del 100 por ciento en la tarifa de colectivos y del 70 por ciento en la de trenes del Gran Buenos Aires, la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR Mendoza), presentó un proyecto de ley que crea un pase gratuito, universal y nacional para los desocupados y para quienes cuenten con los años de aportes previsionales correspondientes, pero que aún no tienen la edad para jubilarse.

“El Estado debe garantizar el derecho al transporte público de manera gratuita a los sectores de la sociedad que sufren algún tipo de vulnerabilidad”, dijo la legisladora de la alianza oficialista Cambiemos.
"

Friday, April 1, 2016

Otorgan boletos de transporte gratuito

Periodico La Voz Periodico La Voz: "Ramos Arizpe.- Como parte del programa “Tarifa Cero”, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe entregó esta mañana un total de 94 boletos a personas que padecen de alguna discapacidad o cáncer. Con ellos, podrán usar de forma gratuita las diferentes rutas municipales e intermunicipales del transporte público.
La entrega la presidió la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo y el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, quien aseguró que el programa es único en el estado y en el país, pues permite a estudiantes destacados y discapacitados usar el transporte público de manera gratuita."

Marcharon en reclamo de bonos de transporte público gratuito

elpatagonico : "Como estaba previsto, a las 18 horas se realizó una marcha en reclamo por la falta de bonos de transporte público gratuito para estudiantes, docentes o auxiliares de educación. Asimismo se sumaron al reclamo jubilados.

La protesta contó con gran participación de jóvenes integrantes de los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En tanto, Gerardo Gaitán, delegado provincial de Transporte, dialogó con El Patagónico y él se encargó de confirmar que esta tarde Patagonia Argentina realizó los depósitos correspondientes de los boletos de transporte. "Los comenzaremos a entregar a partir del día lunes", afirmó.

"Hoy no pudimos comenzar a repartirlos porque nosotros atendemos hasta las 16 horas. El lunes daremos 400 números para que puedan retirar los boletos correspondientes", comentó Gatán.

Por otro lado, el delegado de Transporte afirmó que sólo podrán retirar los bonos los estudiantes y docentes: "para los jubilados todavía no entregamos, pero el lunes nos sentaremos a hablar nuevamente"."